Negocios

Corte de Apelaciones posterga discusión sobre extradición de Rafael Garay

Corte de Apelaciones posterga discusión sobre extradición de Rafael Garay
T13
Compartir
Decisión se basó en la inhabilitación del ministro de la 2º sala del tribunal, Mario Rojas, que se declaró incompetente debido a que su hijo conforma el equipo defensor.

A las 9:00 de este lunes se esperaba que la Corte de Apelaciones revisara la solicitud de extradición sobre Rafael Garay, pero finalmente la audiencia no se llevó a cabo.

Esto porque el presidente de la 2º Sala del tribunal de alzada, Mario Rojas, se declaró incompetente debido a que su hijo forma parte del equipo de defensores públicos que representa a Garay y es liderado por Claudio Aspe.

De esta manera la instancia sería reagendada, lo más probable, para el próximo lunes.

Garay, que está con arresto domiciliario en Rumania, fue formalizado en ausencia la semana pasada por supuestas estafas contra 36 inversionistas de su empresa Think & Co. Ese día el 3º Juzgado de Garantía dio inicio el proceso para requerirlo al país europeo.

Durante la jornada, Garay también apuesta a que la justicia rumana rebaje su medida cuatelar —por ser sorprendido con documentación falsa en ese país— a arresto domiciliario nocturno.

El día en que Rafael Garay advirtió que se iría del país y que no pensaba regresar

Una de las declaraciones cruciales en la carpeta investigativa en torno a la figura de Rafael Garay, es la de Ninoska Miranda, una amiga cercana. Miranda declaró a la fiscalía que ambos se conocieron en "abril o mayo del año 2015", ya que Garay era cliente de Kaufmann, lugar donde ella trabaja.

 

Señal T13 En Vivo