Negocios

Corte de Apelaciones ratifica detención previa de Rafael Garay

Corte de Apelaciones ratifica detención previa de Rafael Garay
T13
Compartir
Audiencia se iba a realizar el lunes, pero se suspendió debido a la inhabilitación de un juez.

La detención previa del ingeniero comercial Rafael Garay fue ratificada este martes por la Corte de Apelaciones en un nuevo paso del proceso que podría culminar con la extradición del imputado por delitos de estafa desde Rumania.

La audiencia se iba a hacer originalmente el lunes, pero el presidente de la 2º Sala del tribunal de alzada, Mario Rojas, se declaró incompetente debido a que su hijo forma parte del equipo de defensores públicos que representa a Garay y es liderado por Claudio Aspe.

De esta manera, el próximo lunes el tribunal de alzada revisará en el fondo del asunto si se cursa o no la solicitud de extradición de Garay a Rumania, por intermedio del ministerio de Relaciones Exteriores.

Garay, que está con arresto domiciliario en Rumania, fue formalizado en ausencia la semana pasada por supuestas estafas contra 36 inversionistas de su empresa Think & Co. Ese día el 3º Juzgado de Garantía dio inicio el proceso para requerirlo al país europeo.

Este martes, en tanto, la Corte Suprema de Rumania rechazó la solicitud de Garay para rebajar sus cautelares y lo mantuvo con arresto domiciliario total. Desatendiendo la solicitud de rebaja de la defensa y la de la Fiscalía para decretarle prisión preventiva.

 
 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota