Negocios

Corte de Apelaciones confirma admisibilidad de demanda de Conadecus en contra de SCA

Corte de Apelaciones confirma admisibilidad de demanda de Conadecus en contra de SCA
T13
Compartir
En el marco del denominado caso colusión del papel tissue, la Sexta Sala del tribunal de alzada rechazó la apelación presentada por la empresa.

En el marco del denominado caso colusión del papel tissue, este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución dictada por el Décimo Juzgado Civil, que declaró admisible la demanda presentada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) en contra de la empresa SCA Chile.

Asimismo, en fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada capitalino rechazó la apelación presentada por la empresa en contra de la decisión que acogió a trámite la acción judicial.

Argumentado la rapidéz del trámite, el fallo sostiene que "los retrasos en los juicios colectivos que se han seguido en nuestro país se advierten principalmente en relación a esta etapa de admisibilidad de la demanda colectiva, ya que en la práctica esta fase se ha convertido en una oportunidad de litigación y controversia prolongada sobre el fondo entre las partes, lo que ha llevado a etapas probatorias y la procedencia de recursos ordinarios y extraordinarios que en definitiva han retrasado en forma significativa la tramitación misma de la demanda colectiva". 

En esta causa además, Conadecus y la empresa CMPC Tissue S.A., también demandada por infracción a la ley del consumidor, alcanzaron un acuerdo conciliatorio que se encuentra a la espera de ratificación en el Décimo Juzgado Civil de Santiago.

Señal T13 En Vivo