EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Negocios

Corte Suprema ratifica multas de $898 millones a empresas de buses por colusión

Corte Suprema ratifica multas de $898 millones a empresas de buses por colusión
T13
Compartir
Se trata de Pullman Bus Costa Central y Ruta Vía Curacaví, que entre 2008 y 2011 elevaron de forma concertada el valor de los pasajes entre dos recorridos populares.

La Corte Suprema confirmó este lunes las multas por colusión a empresas de buses de la ruta Santiago –Curacaví y Santiago – Lo Vásquez.

El fallo determinó que Pullman Bus Costa Central y Ruta Vía Curacaví deberán pagar multas por llevar a cabo un acuerdo para elevar en forma concertada el valor de los pasajes entre Santiago y Curacaví desde 2008 a 2011 y los servicios específicos prestados durante la celebración de la Virgen de Lo Vásquez en 2010.

Las multas totalizan 1.730 Unidades Tributarias Anuales (UTA), lo que equivale a $898 millones. Sin embargo, la mayor sanción cayó sobre Pullman, que de ese total deberá pagar 1.500 UTA, ya que según la corte fue “el instigador y organizador del cartel”. 

Otra empresa que participó fue Atevil Mecánica Diesel S.A. Sin embargo, no tendrá que pagar multa ya que se acogió a la medida de delación compensada, y denunció el acuerdo ante la Fiscalía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota