Negocios

Corte de Apelaciones posterga detención y extradición de Alberto Chang

Corte de Apelaciones posterga detención y extradición de Alberto Chang
T13
Compartir
El fundador del Grupo Arcano es investigado por presunta estafa e infracciones de Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

Este lunes la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago emitió una resolución que plantea la inhabilidad de ministro Carlos Gajardo para investigar en el caso contra Alberto Chang Rajii, fundador del Grupo Arcano.

"El Ministro don Carlos Gajardo Galdames deja constancia que revisado el listado de víctimas entregado al término de la audiencia por el señor Fiscal que concurrió a la misma, figuran efectuando inversiones en las empresas de los querellados tres personas que son parientes por afinidad con la ministra Gloria Ana Chevesich Ruiz, con quien el infrascrito tiene un vínculo de estrecha familiaridad", señala el escrito.

Ello debido a que Gajardo sería pareja de la ministra Gloria Ana Chevesich quien a su vez tiene tres parientes que se encuentran entre los clientes de las sociedades de Chang, consigna La Tercera.

"Póngase en conocimiento de las partes la constancia que antecede para los efectos previstos en el artículo 125 del Código de Procedimiento Civil, a fin de que las partes hagan valer los derechos que estimen pertinentes en la forma prevista por la ley. En razón de lo anterior, se posterga la decisión relativa a la solicitud de detención previa del imputado Alberto Samuel Chang R. y la lectura del fallo relativo a la solicitud de extradición, fijada para audiencia del día viernes 6 de mayo próximo", agrega.

El pasado 14 de abril T13 reveló el paradero del fundador del Grupo Arcano, en Malta. En esa oportunidad sus abogados aseguraron que Chang “no está fugado de Chile ni prófugo de la justicia. Cuando fue citado en Chile a declarar compareció ante la Policía de Investigaciones”.

Chang fue formalizado en ausencia el martes pasado por el 4º Juzgado de Garantía, que le impuso la cautelar de prisión preventiva por los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota