Negocios

Corte decreta prisión preventiva para madre de Alberto Chang a petición de la Fiscalía

Corte decreta prisión preventiva para madre de Alberto Chang a petición de la Fiscalía
T13
Compartir
Este jueves la Corte de Apelaciones revisó las cautelares de Verónica Rajii.

La 4ª sala de Corte de Apelaciones de Santiago acogió este jueves la solicitud de la Fiscalía en cuanto a las medidas cautelares de Verónica Rajii, la madre del Alberto Chang, que a su vez es fundador del grupo Arcano, investigado por presunta estafa.

En la revisión de las precautorias, el tribunal determinó la medida más gravosa de prisión preventiva.

Inicialmente, a Rajii se le había impuesto el arresto domiciliario total y arraigo nacional además de la prohibición de comunicarse con el entorno del grupo el martes 19 de abril, día en que fue formalizada.

El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, señaló tras la audiencia que "hay a nuestro juicio un peligro de la sociedad" frente a la libertad de la imputada, ya que se concurren elementos como número de delitos que se imputan, carácter de los delitos, actuar en grupo o pandilla y la pena probable.

Además, se expuso que Rajii fue detenida intentando salir del país con destino a Malta, país que recientemente revocó la residencia a su hijo.

La mujer también habría enviado documentación a Malta con el objetivo de radicarse en ese lugar. "Todo lo cual evidencia que la persona quiere irse de Chile y estar en otra jurisdicción y eso hace más plausible la solicitud de la Fiscalía", explicó Gajardo.

Finalmente, el persecutor no descartó que Rajii sea imputada por lavado de activos en el futuro.

 

Señal T13 En Vivo