EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Corte rechaza nulidad y confirma absoluciones en Caso Colusión de farmacias

Corte rechaza nulidad y confirma absoluciones en Caso Colusión de farmacias
T13
Compartir
Con esto se ratifica la absolución de los involucrados en la supuesta alternación fraudulenta de precios de fármacos.

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de nulidad del fallo del tribunal oral que absolvió por mayoría a los ejecutivos involucrados en el caso Colusión de Farmacias. 

Con esto, se confirma la absolución de los involucrados en la supuesta alternación fraudulenta de precios de fármacos. 

En noviembre pasado la Fiscalía Centro Norte presentó un recurso de nulidad en contra de los 10 ejecutivos de las tres principales cadenas de farmacias involucradas en el caso Colusión de Farmacias, con el objeto de dejar sin efecto el veredicto emitido por el Cuarto Juzgado Oral en lo Penal que por mayoría absolvió a los imputados.

En el recurso presentado por la Fiscalía Centro Norte, el fiscal a cargo del caso, Jaime Retamal, detalló en un documento los cuatro vicios por los cuales la resolución debiese ser anulada. 

De acuerdo con lo presentado por Retamal "el fallo interpreta de forma errada lo que puede entenderse como medio fraudulento y precio natural (y por otra parte) no valora adecuadamente una serie de medios probatorios”, como los testimonios, correos electrónicos, y documentos presentados durante el juicio.

Revisa aquí el fallo:

Ramón Ulloa explica cómo afectó a los consumidores el caso Farmacias

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota