Negocios

Corte Suprema tramita congelación de cuentas bancarias de Alberto Chang en Suiza

Corte Suprema tramita congelación de cuentas bancarias de Alberto Chang en Suiza
T13
Compartir
El tribunal busca la retención de US$1.559.160 de siete cuentas bancarias pertenecientes o asociadas al dueño del grupo Arcano.

Mediante un requerimiento de asistencia internacional, la División de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema busca que Suiza congele las cuentas bancarias pertenecientes o asociadas al fundador del grupo Arcano, Alberto Chang.

Según consigna El Mercurio, la diligencia fue autorizada por la jueza de garantía, Andrea Díaz-Muñoz y entre los fondos cuya retención se solicita, están incluidas siete cuentas pertenecientes a Grupo Arcano, Verónica Rajii y el propio Chang. Los dineros sumarían un total de US$1.559.160.

Sobre Chang, investigado por presunta estafa piramidal, recae además un proceso de extradición luego de que en marzo pasado saliera de Chile con rumbo a Malta.

La madre de Chang, Verónica Rajii, fue formalizada el 19 de abril por el caso Arcano y desde agosto está con la cautelar de arresto domiciliario, luego de que el tribunal desestimara mantenerla en prisión preventiva.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota