Negocios

Detectan diferencias de hasta $250 mil en costo de créditos a adultos mayores

Así lo arrojó un estudio del Sernac y la Superintendencia de Seguridad Social, donde además detectaron que los créditos presentaron variaciones en su Costo Anual Equivalente (CAE) de 214%.

Un informe dado a conocer por el Servicio Nacional del consumidor (Sernac) y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) reveló la situación de los créditos de consumo destinados a personas de la tercera edad. 

Para evaluar el costo de los préstamos se consideraron empresas entre las que se encuentran bancos, cajas de compensación, aseguradoras y similares.

El crédito cotizado fue por un monto de $500 mil a pagar en 24 meses con seguro de desgravamen para pensionados de 68 años con ingreso líquido de $300 mil en el caso de los hombres y de 67 años con ingreso de $220 mil en el caso de las mujeras. Ambos sin preexistencia de salud ni registro de morosidad.

Los resultados de la investigación detectaron una diferencia de $253.645 entre el más barato y el más caro, considerando el Costo Total del Crédito. Mientras que al analizar la Carga Anual Equivalente (CAE) encontraron variaciones de 214% entre la alternativa más económica y la más cara.

Lo más visto en Negocios