Negocios

Histórico precio de las paltas comenzaría a bajar en julio

Histórico precio de las paltas comenzaría a bajar en julio
T13
Compartir
En la actualidad un kilo de este fruto tiene un valor en el mercado que bordean los $4.000.

Para cualquier chileno pagar $4.000 por un kilo de palta genera una gran molestia.  Sin embargo existen buenas noticias, estos precios tan altos por fin comenzarían a bajar a mediados de julio.

En una entrevista con Tele 13 AM, el gerente general del comité de Palta Hass, Juan Francisco Lazo explicó que “este año en particular la producción ha sido más baja y como en todas las cosas si la producción baja el precio sube”.

Según el gerente, este año los precios han sido especialmente altos, pero aún no han alcanzado mitigar los efectos de la baja producción y el costo que tiene para los productores de paltas.

Lazo explicó que “las paltas Hass tienen dos tipo las nuevas y las antiguas” añadiendo que “se espera que en un mes y medio más las paltas tengan una baja, debido a que la temporada que viene habrá mayor producción”.

Pese a esta buena noticia, aún los precios de las paltas no han tenido modificaciones en los precios, por lo que el fruto traído de Perú se ha transformado en una buena alternativa para el bolsillo de los chilenos.

VER AQUÍE EL VIDEO:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota