Negocios

CPC tras cita con Interior y Hacienda: Se debe poner "borde" a reformas para tener más certidumbre

CPC tras cita con Interior y Hacienda: Se debe poner "borde" a reformas para tener más certidumbre
T13
Compartir
El timonel del empresariado detalló que en la cita se abordaron temas de seguridad, del clima de negocios e inversiones futuras.

Tras sostener anoche una reunión privada con los ministros del Interior, Jorge Burgos, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, insistió en la necesidad de ir acotando las reformas para tener más certidumbre y  mejorar la confianza para recuperar la inversión.

"Fue una gentil invitación del ministro del Interior al comité ejecutivo para conversar los temas que nos preocupan, que nos preocupan a nosotros los empresarios, que le preocupan al gobierno", dijo el timonel del empresariado sobre la cita, donde detalló que abordaron temas de seguridad, del clima de negocios e inversiones futuras.

Al respecto sostuvo que intercambiaron opiniones sobre "cómo podemos mejorar el clima de confianza en el país para recuperar la inversión y con ello el crecimiento, y todo el círculo virtuoso que ello significa".

Consultado de cómo se puede recuperar la confianza, Salas recalcó que se debe "ir acotando en lo posible, poniéndole borde a las reformas, para poder tener más certidumbre respecto al escenario en que se mueve a la inversión".

No obstante, destacó que en la reunión conversaron sobre las reformas: "Podemos tener algunas coincidencias y en las otras tenemos diferencias. Ahora lo importante es que esas diferencias no sean obstáculos para poder seguir conversando, buscando acuerdos y consensos".

Asimismo, sostuvo que en la cita también se abordaron temas de seguridad, ya que "eso también es un tema que afecta los climas de confianza". "Vimos el caso de La Araucanía en particular, pero además el tema de la seguridad ciudadana que afecta la confianza de las personas y de los negocios", agregó.

Los proyectos priorizados

Por otra parte, sobre el listado de 19 proyectos para dinamizar la economía presentados este lunes por el ministerio de Hacienda, Salas aseguró que es "un primer paso que valoramos, pero sin duda son muchos más los que hay que dar".

Consultado si están de acuerdo con los proyectos que se decidió priorizar, explicó que "son los antecedentes que tiene ellos, nosotros creemos que hay más proyectos que se pueden incluir". E insistió que "esperamos seguir avanzando, que no sea el único gesto".

En esa línea, apuntó que "hay temas que avanzar, más allá de los proyectos, el tema de las concesiones creo que es un tema que nos puede permitir mejorar nuestra infraestructura, generar empleo, y avanzar en lo que queremos, más inversión".

Hacienda presenta listado de 19 proyectos legislativos para dinamizar la economía

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota