EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

CPC advierte "incertidumbre" tras anuncios y pide "acotar las reformas"

CPC advierte "incertidumbre" tras anuncios y pide "acotar las reformas"
T13
Compartir
​El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, comentó las modificaciones a la reforma tributaria anunciadas por el ministro de Hacienda.

Luego del anuncio del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, el que comentó las medidas para simplificar la reforma tributaria.

Salas calificó de "importante" el anuncio de hacer la modificación por la vía legal, aunque advirtió que “esperamos a ver el proyecto”.

“Lo más importante de esto es que se haga con la debida diligencia y prolijidad y la CPC siempre va a estar disponible para tener una ley tributaria entendible para todos”, añadió.

Respecto al detalles de los cambios anunciados por Valdés, Salas indicó que "queda pendiente en el sistema semi-integrado, el crédito si va a seguir en 65% o el 100%". El dirigente explicó que "lo que nos importa efectivamente es un pago de impuestos y por lo tanto no tiene por qué ser castigado después".  

El dirigente de la multigremial también tuvo palabras para las aclaraciones que hizo en el diario La Tercera la Presidenta Bachelet sobre su frase del “realismo sin renuncia”.

Al respecto, indicó que “hemos visto señales que no despejan la incertidumbre desde el punto de vista de la inversión” y recalcó la necesidad de “un liderazgo que muestre cómo poder retomar confianzas para la inversión”.

Reforma Laboral

En la línea del “realismo” planteado por el Gobierno, Salas manifestó que “es necesario aplicarlo en acotar las reformas, en definir la reforma laboral”.

“La huelga efectiva es una huelga que paraliza la producción, pero si usted amenaza a la empresa con mayor daño. Hay que hacerse cargo de que los equilibrios sean los que corresponden”, concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota