Negocios

CPC analiza aplicabilidad de la reforma tributaria para entregar informe al gobierno

En cuanto al proceso constitucional, Alberto Salas sostuvo que "tenemos visiones de cada una de las ramas y las vamos a consolidar".

Crédito: A. UNO
CPC rechaza regalo de muñeca inflable en cena de Asexma: "Es vulgar y degradante".

En medio de las críticas que aún se mantienen contra la reforma tributaria, el presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, aseguró que se encuentran analizando la aplicabilidad de la iniciativa para poder entregar los antecedentes al gobierno.

"Cada rama va a entregar los antecedentes para poder ver en qué tema específico podemos colaborar en señalar cómo podemos tener la mejor aplicabilidad de esta ley", explicó el timonel del empresariado a la salida del comité ejecutivo.

Frente a ello, precisó que se encuentran recabando información de las propias empresas en relación a las dificultades en su aplicación, sobre todo en "empresas pequeñas que es de alto costo y engorroso", para "poder poner esos antecedentes en el gobierno y ver cómo podemos mejorar eso".

Al respecto precisó que la CPC consolidará la información, la que espera entregar  lo "más pronto posible": "Nosotros queremos colaborar y tener mejores políticas públicas".

En cuanto al debate constitucional, Salas precisó que el gremio abordará la situación de forma similar. "Tenemos visiones de cada una de las ramas y las vamos a consolidar. Es un tema transversal del país", precisó.

Asimismo, insistió en su preocupación en relación al escenario que enfrenta el país, y destacó que "el clima no está bueno, la situación económica no está buena, y queremos revertir eso, y estamos con la mejor disposición de hacerlo y estamos trabajando en eso".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios