Negocios

CPC asegura que Krauss no cerró puerta a cambios para evitar judicialización por reforma laboral

CPC asegura que Krauss no cerró puerta a cambios para evitar judicialización por reforma laboral
Carlos Agurto
Compartir
Presidente del gremio que representa a las ramas empresariales del país, Alberto Salas, sostuvo un primer encuentro con la nueva ministra del Trabajo. La discusión para cambios al sistema de pensiones fue otro de los temas abordados en la reunión.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, sostuvo esta tarde su primera reunión con la nueva ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, siendo la implementación de la reforma laboral y los cambios que se discuten al sistema de pensiones los temas que marcaron el encuentro.

"Nosotros vinimos a ofrecerle nuestra colaboración en los temas que nos preocupan. Uno de los temas es la implementación de la reforma laboral en abril del próximo año. Hay que trabajar en una serie de normativas y reglamentos para poder tener la menor discrecionalidad o dificultades y evitar la judicialización", señaló el empresario.

En esa línea, Salas le hizo ver a la ministra la necesidad de elaborar una ley adecuatoria que resuelva este inconveniente. "La ley no se pueden mejorar por reglamento, por lo tanto, uno puede mejorarlo y ojalá fuéramos capaces como país de buscar un consenso para tener una ley que permita superar esto".

Respecto a la actitud mostrada por la ministra ante esta inquietud, el dirigente empresarial reconoció que "hay una buena disposición y no se cierra la puerta".

Reforma Previsional 

De acuerdo a Salas, la reunión también sirvió para que la CPC diera a conocer a la ministra Krauss el trabajo que han realizado al interior del gremio y que concluirá con la presentación en las próximas dos semanas de una propuesta para modificar el sistema de pensiones. 

Consultado por los plazos para que el gobierno presente una propuesta de cambios al sistema, el empresario señaló que esta es una materia muy compleja y que requiere de un análisis detallado. 

"Para mejorar las pensiones hay tres cosas que hacer, ahorrar más, trabajar más y ser más solidarios. Ahora eso como lo traduce en propuestas concretas para mejorarlo no es fácil. Aquí más que el tiempo, es la calidad de respuesta que le damos a la ciudadanía para mejorar las pensiones en el largo plazo (...). Este es un tema país que trasciende los gobiernos", agregó.

Señal T13 En Vivo