Negocios

CPC califica espionaje en la Sofofa como acciones "de una alta sofisticación delictiva"

CPC califica espionaje en la Sofofa como acciones "de una alta sofisticación delictiva"
T13
Compartir
A través de un comunicado, Alfredo Moreno, señaló que los hechos "son extramadamente graves, deben ser investigados a la brevedad y en detalle".

"Acciones como estas son completamente inéditas y de una alta sofisticación delictiva", así calificó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, la denuncia de espionaje en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), luego que se encontrara un micrófono en la oficina de su presidente, Hermann von Mühlenbrock.

Mediante un comunicado, el líder de la CPC indicó que los hechos denunciados "son extremadamente graves, los cuales deben ser investigados a la brevedad y en detalle por la justicia para encontrar a los responsables. Condenamos de manera tajante lo ocurrido, en cuanto atenta contra la confianza y la sana convivencia que cualquier sociedad requiere para lograr la paz y armonía necesarias para el progreso".

En el documento además agregó que "más allá de que estemos frente a un hecho puntual, lo ocurrido es inaudito y preocupante, y tenemos que llegar al fondo de este caso para determinar quiénes son los culpables. Debemos garantizar a todos los chilenos que somos un país serio donde se puede vivir con tranquilidad, con seguridad y donde existe el más profundo respeto a la vida privada".

El jueves, el presidente de la Sofofa informó al comité ejecutivo del gremio que se encontró en su oficina un sofisticado sistema de audio que permitiría grabar conversaciones de forma remota desde un celular prepago, por lo que hoy interpondrá una denuncia ante la fiscalía correspondiente.

En tanto, el gobierno anunció que no se descarta la presentación de acciones judiciales al respecto, tras calificar el hecho como "grave".

Sofofa reconoce inmenso daño por caso de espionaje y confirma denuncia ante Fiscalía

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se refirió mediante un comunicado de prensa a los antecedentes que se conocieron este viernes y según los cuales la directiva de la multigremial encontró un micrófono escondido en la oficina de su presidente, Hermann von Mühlenbrock.

 

Señal T13 En Vivo