Negocios

CPC condena ataque en Los Ríos y dice que fuerzas de seguridad no han logrado cumplir con su misión

CPC condena ataque en Los Ríos y dice que fuerzas de seguridad no han logrado cumplir con su misión
T13
Compartir
El gremio dijo que "preocupa aún más" el hecho de que Carabineros no logró impedir el ataque.

Tras el ataque incendiario ocurrido contra el fundo Rucahue, ubicado en la comuna de Lanco de la Región de los Ríos, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) rechazó los hechos, criticó que las fuerzas de seguridad no han logrado cumplir con su misión y solicitó medidas del gobierno.

"Condenamos firmemente los graves hechos ocurridos en el fundo Rucahue, donde, de manera brutal, desconocidos incendiaron la casa, con sus habitantes en su interior y luego, con ensañamiento, dispararon a los ocupantes cuando éstos trataron de escapar de las llamas", aseguró el gremio empresarial a través de una declaración.

Y afirmó que "preocupa aún más el hecho de que, pese a la protección policial con que contaba este predio, por instrucción de un Tribunal de la República, Carabineros no pudo impedir este ataque, el que ha causado gravísimos daños y tampoco logró la detención inmediata de los atacantes".

Al respecto, apuntó que "las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública existen para dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad interior del país, y vemos con enorme preocupación que ellas no han logrado en este caso cumplir con cabalidad esta misión".

Junto con recalcar que "la violencia en la sociedad chilena corroe nuestra convivencia y hechos de esta gravedad no pueden repetirse", instó al gobierno a que "adopte todas las medidas a su alcance para terminar de una vez con estos lamentables y luctuosos sucesos, restableciendo el Estado de Derecho y resguardando efectivamente a todos los ciudadanos".

Además, sostuvo que "expresamos claramente que ninguna causa justifica estos hechos, que, con la más espantosa violencia, han atentado contra la vida e integridad de dos compatriotas, constituyendo delitos de la mayor gravedad, toda vez que aparte de los lamentables resultados inmediatos, buscan producir terror en la población".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota