Negocios

CPC por Imacec: "No son suficientes para la capacidad que tiene nuestra economía"

CPC por Imacec: "No son suficientes para la capacidad que tiene nuestra economía"
T13
Compartir
El timonel del empresariado, Alberto Salas, aseguró que "son cifras que debemos mejorar".

Pese a que el Imacec de marzo se ubicó sobre lo esperado por el mercado, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, aseguró que las cifras "no son suficientes" y recalcó la importancia de cuidar los "brotes" de la economía.

"Son cifras que debemos mejorar y no son suficientes para la capacidad que tiene nuestra economía", recalcó el timonel del empresariado. El Banco Central informó este martes que el indicador anotó una expansión de 1,6% en el tercer mes del año y acumuló un 2,2% en el primer trimestre.

"Esto muestra que es difícil que germinen los brotes, y por lo tanto, debemos cuidarlos, ponerles más agüita, fertilizantes, protegerlos del viento. Es decir, hay que hacer más esfuerzos público privados, y la CPC está comprometida para que los brotes se produzcan efectivamente", explicó.

Y sostuvo que esto "pone énfasis en nuestro discurso a señalar, la relevancia de la inversión para lograr un mejor crecimiento".

Actividad económica se expande 1,6% en marzo y se ubica sobre las expectativas

Mercado había ubicado el crecimiento en torno al 1%. Con la cifra, el Imacec acumuló un incremento de 2,2% en el primer trimestre.

Respecto del Informe de Percepciones de Negocios, publicado este lunes y que arrojó que se mantiene la incertidumbre entre las empresas lo que ha incidido en la postergación de sus decisiones de inversión, Salas aseguró que "hemos visto en los mercados factores de incertidumbre, que están afectando la inversión, y la inversión es clave para el crecimiento".

Al respecto, insistió que "las inversiones, especialmente las de largo plazo, requieren marcos de estabilidad y seguridad respecto de los escenarios futuro. En la medida que no cerremos las reformas en curso, se mantiene cierta incertidumbre".

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota