EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

CPC por Reforma Laboral: Impide que se puedan negociar pactos de adaptabilidad

CPC por Reforma Laboral: Impide que se puedan negociar pactos de adaptabilidad
T13
Compartir
"Lamentamos que el Gobierno haya optado por vetar artículos que iban en directo beneficio de los trabajadores", dijo el gremio.

Luego de más de un año de tramitación el Congreso despachó el proyecto que moderniza las relaciones laborales, incorporando temas como la titularidad sindical y la extensión de beneficios, más conocido como "Reforma Laboral".

Uno de los organismos que se pronunció sobre el tema este miércoles fue la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). 

Luego que el Gobierno ingresara a la Cámara de Diputados el veto que elimina algunas de las normas aprobadas en la discusión sobre la Reforma Laboral y, además, anunciara el envío de una ley corta, el organismo a través de una declaración pública que: 

"Lamentamos que el Gobierno haya optado por vetar artículos que iban en directo beneficio de los trabajadores y del buen funcionamiento de las empresas. Se impide con esto que se puedan negociar pactos de adaptabilidad en materias que hoy están excluidas por la ley vigente y que representarían un real avance en materia de negociación colectiva.

Creemos que es importante que el anunciado proyecto de ley corta se oriente a restituir los pactos de adaptabilidad, que permitirían a miles de mujeres y jóvenes integrarse al mercado laboral, acordando jornadas y horarios de trabajo de acuerdo a sus necesidades.

Reiteramos que es indispensable reenfocar las voluntades hacia una agenda legislativa y gubernamental que permita recuperar el crecimiento económico y evitar que se sigan perdiendo fuentes de trabajo. Toda la política económica debería apuntar al cumplimiento de este objetivo, en consistencia con el llamado que el propio Gobierno hizo de comenzar ahora a trabajar en una agenda de productividad y crecimiento, poniendo la prioridad en el empleo".

LEE TAMBIÉN:

Bachelet lamenta fallo del TC y dice que se objetó aspectos claves de reforma laboral

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota