Negocios

CPC propone suspensión de empresas o personas imputadas y expulsión si son condenadas

CPC propone suspensión de empresas o personas imputadas y expulsión si son condenadas
T13
Compartir
El comité ejecutivo se reunió para analizar el impacto del caso Penta.

Supensiones y expulsiones son las propuestas de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) para los miembros que sean imputados y condenados. Así lo informó el timonel del organismo, Andrés Santa Cruz, luego de que el comité ejecutivo se reuniera para analizar el impacto del caso Penta.

"La propuesta que cada presidente aquí presente va a hacer a sus consejos y sus comités de ética es que empresa o persona socia del gremio que sea imputada se va a suspender su membresía mientras dure la investigación", explicó.

Y agregó que "en caso de que esa empresa o persona ser condenada por los tribunales de justicia será expulsada del gremio".

Sobre este tipo de casos remarcó que "no solo merecen nuestra desaprobación, sino que nosotros no las vamos a amparar, y las condenamos en forma enérgica".

En esa línea, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, aseguró que respaldarán las decisiones de la comisión asesora para la política y los negocios, que este martes presentará la presidenta Michelle Bachelet.

"Los que forman parte de esta comisión, no me cabe duda, que van a tener todo el apoyo del empresariado para que las sanciones sean ejemplificadoras", explicó.

"Eso es lo que espera la ciudadanía en este momento", recalcó, y adelantó que "ojala que en el más breve paso podamos tener las decisiones de esta comisión, para que se puedan implementar".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota