Negocios

CPC rechaza regalo de muñeca inflable en cena de Asexma: "Es vulgar y degradante"

CPC rechaza regalo de muñeca inflable en cena de Asexma: "Es vulgar y degradante"
T13
Compartir
El presidente de la multigremial, Alberto Salas, se sumó a las críticas transversales por el obsequio entregado anoche al ministro de Economía. "Es una inaceptable falta de respeto contra la dignidad de la mujer".

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) rechazó también el controvertido regalo  que la Asexma le entregó anoche al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El criticado obsequio fue una muñeca inflable para "estimular la economía".

"Nos indigna y avergüenza lo ocurrido ayer en Asexma, y no representa en absoluto el pensar del empresariado. Nos parece vulgar, degradante y una inaceptable falta de respeto contra la dignidad de la mujer", señaló el presidente de la CPC, Alberto Salas.

Las críticas de Salas se suman al transversal rechazo desde el mundo político a lo ocurrido anoche en la cena de la Asexma. Incluso, la presidenta Michelle Bachelet manifestó que se trata de algo que "no se puede tolerar".

Bachelet rechaza regalo de muñeca inflable para estimular la economía: No se puede tolerar

En el centro de la polémica, el presidente de Asexma salió a ofrecer disculpas: "Jamás la intención fue generar violencia contra la mujer".

Señal T13 En Vivo