Negocios

CPC responde a Valdés: "No nos oponemos a las reformas, lo que sí queremos es buenas reformas"

CPC responde a Valdés: "No nos oponemos a las reformas, lo que sí queremos es buenas reformas"
T13
Compartir
El presidente del empresariado, Alberto Salas, aseguró que "no queremos entorpecer reformas".

"Nosotros queremos colaborar en buenas políticas públicas, no queremos entorpecer reformas". Así respondió el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, a los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien ayer aseguró que "no vamos a moderar las reformas porque los empresarios lo pidan".

"Los empresarios nunca nos oponemos a las reformas, lo que sí queremos es que se hagan buenas reformas", recalcó el timonel del empresariado, y precisó que "a nosotros nos corresponde como gremio entregar nuestra visión, nuestra experiencia y nuestro profundo conocimiento concreto de las actividades productivas que representamos para que el Ejecutivo y el legislativo tomen las mejores decisiones públicas".

En esa línea, destacó la necesidad de dialogar al respecto "cuando las reformas están malas, cuando no corresponden a lo que la inmensa mayoría del país le conviene, y me refiero a los propios trabajadores, a las empresas y al gobierno, tenemos que poder conversar adecuadamente".

Y aseguró que "el país necesita reformas, pero que apunten a de verdad lograr un equilibrio entre las necesidades que tenemos y un crecimiento mayor al que estamos teniendo para poder tener un mejor país, con más empleo".

Ministro de Hacienda: "Yo no estoy aquí para parar las reformas"

Señal T13 En Vivo