Negocios

CPC tras reunión con Bachelet por pensiones: "Nuestra inquietud es mantener el crecimiento"

Alberto Salas reconoció que "si las cosas no las hacemos bien vamos a tener efectos indeseados".

Crédito: Agencia Uno
CPC tras reunión con Bachelet por pensiones: "Nuestra inquietud es mantener el crecimiento"

"El Ejecutivo ha mostrado la mejor disposición para trabajar en cómo mejoramos las pensiones", dijo este viernes el presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, luego de reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet para tratar la reforma al sistema previsional.

Salas describió a las jubilaciones como un tema "de la mayor importancia para el país, relevante para todos" y añadió que "todos los esfuerzos que hagamos —el Ejecutivo, los parlamentarios, los trabajadores— para un acuerdo nacional es relevante".

En ese sentido, aseguró que la prioridad debe ser incrementar el ahorro y que "vamos a ver qué es lo mejor para poder fomentarlo".

"El corazón de nuestra inquietud es mantener el crecimiento y mejorarlo", dijo a la vez que manifestó que "por supuesto si las cosas no las hacemos bien vamos a tener efectos indeseados".

Consultado sobre el destino que tendría el 5% extra de cotización a cargo del empleador, el dirigente de la multigremial dijo que "tenemos que ahorrar más, el cómo lo vamos a ver en reuniones técnicas con el gobierno".

El objetivo del empresariado, añadió,  es que el proceso de reforma "sea armónico con el crecimiento, en equilibrio macroeconómico y en beneficio de todos".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios