Negocios

CPC: Indicaciones a reforma laboral "agravan aún más sus efectos negativos"

CPC: Indicaciones a reforma laboral "agravan aún más sus efectos negativos"
T13
Compartir
"No aborda los principales desafíos del mercado laboral chileno", señaló el gremio empresarial en un comunicado.

Sigue la polémica respecto a las indicaciones al proyecto de ley de reforma Laboral que fueron ingresadas por el Ejecutivo. 

A través de un comunicado de prensa, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), señaló que "con la información disponible entregada hasta ahora por el gobierno, las indicaciones podrían significar un retroceso respecto al proyecto despachado en primer trámite constitucional, agravando aún más sus efectos negativos". 

En este sentido, el gremio empresarial remarcó que la reforma laboral atenta contra las empresas y sus trabajadores y que "no aborda los principales desafíos del mercado laboral chileno, que son lograr más y mejores oportunidades de empleo, alzas en las remuneraciones y mejoras en productividad".

En esta línea, añadieron que como CPC acordaron estudiar con más detalle las indicaciones, de tal manera de entregar una postura definitiva a la brevedad.

"Los empresarios hemos estado siempre dispuestos a colaborar en mejorar y adaptar  las condiciones para que más personas, principalmente mujeres, jóvenes y adultos mayores, puedan incorporarse al mundo del trabajo, con todo el círculo virtuoso que ello trae en igualdad de oportunidades, crecimiento y bienestar", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota