Negocios

CPC asegura que Reforma Laboral atenta contra derechos constitucionales

CPC asegura que Reforma Laboral atenta contra derechos constitucionales
T13
Compartir
El gremio empresarial agregó que las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo "son un retroceso".

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) arremetió nuevamente en contra de las indicaciones del proyecto de ley de reforma laboral.

Tras una reunión de su comité ejecutivo, el gremio empresarial declaró a través de un comunicado que "el proyecto de reforma laboral no es bueno para el país, y las indicaciones del Ejecutivo significan un retroceso y agravan los efectos negativos que él tendrá".

En este sentido, la CPC fue más allá en sus cuestionamientos y apunto a que la reforma vulnera aspectos consagrados por la Constitución. "Tiene muchas normas que atentan contra libertades y derechos fundamentales previstos en la Constitución Política, tales como la libertad de asociación, la libertad sindical, la libertad de contratación, el derecho al trabajo y la libertad de empresa", indicaron.

Además el gremio acusó al Gobierno de no considerar "los puntos de vista de la empresa ni de la gran mayoría de los trabajadores no sindicalizados". 

Reemplazo en Huelga

Respecto al reemplazo en huelga, aspecto que no fue incluido en las indicaciones, señaló que es un aspecto utilizado en las principales economías del mundo y que incluirlo "resulta fundamental". 

"El Ejecutivo y los partidos de la Nueva Mayoría quieren que nuestro país sea una excepción, alejándonos de las buenas prácticas internacionales de la casi totalidad de los países agrupados en la OECD, con las graves consecuencias económicas que ello traerá consigo", dijeron.

En este sentido, la CPC desestimó la fórmula propuesta por el Gobierno de reasignar trabajadores que no están en huelga, argumentando que "es absolutamente inoperante y está mal concebida"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota