Negocios

CPC tras querella del SII por SQM: "Esto ha parecido una comedia bastante extraña"

CPC tras querella del SII por SQM: "Esto ha parecido una comedia bastante extraña"
T13
Compartir
Andrés Santa Cruz aseguró que desde el principio "debería haber habido un solo camino", ya que las distintas señales han "producido este desconcierto en la opinión pública".

Como una "comedia bastante extraña" calificó el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, la querella que ayer presentó el Servicio de Impuestos de Internos (SII) contra SQM en la arista del Caso Penta.

"Esto ha parecido una comedia bastante extraña con distintos capítulos. Esperemos que esto vaya por buen camino, y el camino es la transparencia total", aseguró, y criticó que "un día hay una versión, otro día hay otro".

Al respecto, resaltó que "debería haber habido un solo camino desde el primer día y estas distintas señales han producido este desconcierto en la opinión pública".

Santa Cruz insistió que pese a los casos de corrupción que han habido en el país no se debe generalizar: "Hay actos que sin ninguna duda lesionan la fe pública, hay actos que son condenables, hay actos que nunca vamos a amparar, sino que siempre vamos a condenar, pero eso no significa generalizar".

En ese sentido, apuntó que en "en Chile hay casi un millón de personas que declaran actividad empresarial", por lo que "no hay nada peor" que generalizar.

Sobre la propuesta realizada por la CPC, de suspender a empresas o personas imputadas y expulsan si son condenadas, el titular del gremio empresarial que los gremios están trabajando en la revisión de sus manuales de éticas de modo de tener en la brevedad todas las adecuaciones necesarias.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota