Negocios

Crisis económica: Mercado chino se habría saturado de teléfonos inteligentes

Crisis económica: Mercado chino se habría saturado de teléfonos inteligentes
T13
Compartir
Según los expertos, las ventas mundiales de smartphones registraron en el segundo trimestre su más débil crecimiento desde 2013.

La venta de teléfonos inteligentes bajó en China y da señales de que ese mercado, el mayor del mundo, se está saturando, señaló este jueves el centro de análisis Gartner.

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes registraron en el segundo trimestre su más débil crecimiento desde 2013. Aumentó 13,5% a 330 millones de unidades, dice el informe.

Las ventas bajaron en China un 4% y las fuentes de crecimientos del sector se orientan a los mercados emergentes de Europa del este, Oriente Medio y África.

"China es el país de mayor venta de smartphones, lo cual representa el 30% de las ventas totales en el segundo trimestre de 2015. Su mal desempeño tiene un impacto negativo", comentó Anshul Gupta, analista de Gartner.

"China llega a la saturación. Su mercado de teléfonos está sostenido por los reemplazos de aparatos y hay menos personas que compran uno por primera vez", dijo.

"Además del segmento de teléfonos sencillos, los teléfonos de alta gama serán clave para que los fabricantes estimulen los reemplazos de aparatos y mantengan o aumenten su porción del mercado chino", apuntó. 

Las marcas que lideran la industria

El informe confirma estimaciones sobre cómo las marcas se reparten el mercado mundial. Samsung sigue siendo el número 1 con 21,9% del mercado, pero sus ventas cayeron 5% a 72 millones de unidades. Apple está segunda con el 14,6% del mercado y 48 millones de iPhones vendidos. 

Detrás de Apple, están Huawei (7,8% del mercado), Lenovo (5%) y Xiaomi (4,9%).

En sistemas operativos Android, de Google, sigue siendo el dominante con 82,2% del mercado. Le sigue el sistema iOS de Apple con 14,6%.

LEE TAMBIÉN:

FMI: China debe continuar reformas para evitar ralentización de la economía

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota