EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Anuncian acuerdo para fusionar HLAG y transporte de contenedores UASC

Anuncian acuerdo para fusionar HLAG y transporte de contenedores UASC
T13
Compartir
La Compañía Sudamericana de Vapores informó de la unión a la Superintendencia de Valores y Seguros en un hecho esencial.

En un hecho esencial, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) informó a Superintendencia de Valores y Seguros un acuerdo para fusionar la naviera alemana Hapag Lloyd AG ("HLAG") ─en la que CSAV posee un 31,35% del capital accionario─y United Arab Shipping Company S.A.G ("UASC"), empresa naviera del Golfo Pérsico, dedicada principalmente al transporte de contenedores.

Según el informe, se trata de un contrato denominado Business Combination Agreement  (Contrato de Combinación de Negocios, "BCA"), sujeto a la "obtención de las aprobaciones regulatorias y contractuales que correspondan, así como el cumplimiento de una serie de condiciones que son habituales en este tipo de contratos".

Al integrarse ambos negocios la "HLAG como entidad combinada se consolidaría como una de las cinco navieras portacontenedores más grandes del mundo, con una capacidad total de transporte de 1,6 millones de TEUs y una cuota de mercado esperada cercana al 7%, con volúmenes transportados al año de alrededor de 10 millones de TEUs y ventas anuales combinadas por aproximadamente US$12 mil millones".

"De materializarse, la fusión se implementará adquiriendo HLAG el 100% de las acciones de UASC a título de aporte en especie que le efectuarán los accionistas de UASC, quienes suscribirán con ello nuevas acciones de HLAG representativas de un 28% del capital accionario que resulte de la fusión", agrega el hecho esencial. 

Señal T13 En Vivo