Negocios

¿Cuáles son los bienes de Alberto Chang en Chile y el exterior?

¿Cuáles son los bienes de Alberto Chang en Chile y el exterior?
T13
Compartir
Departamentos en Vitacura, Miami, Londres e incluso en el mismo edificio donde vivía Rafael Garay en Recoleta. Más de una decena de autos de lujo y cuentas bancarias en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas, figuran en el listado presentado por la defensa del inversionista ante el 15 Juzgado Civil de Santiago para zanjar la disputa legal en la que está envuelto.

Ayer la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, presentó al 15 Juzgado Civil de Santiago una propuesta de pago a los acreedores del fundador del Grupo Arcano investigado por presunta estafa e infracciones a la Ley General de Bancos y de la Ley de Mercados de Valores.

Según publicó hoy La Segunda, a cambio de esta operación que se haría efectiva tras conversaciones entre los demandantes, la fiscalía y la defensa de Chang, Rajii solicitó el desestimiento de todas las acciones penales tanto en contra de ella como de su hijo.

La propuesta considera una lista de todos los acreedores de su hijo, los que reclaman la devolución de poco más de $59.444 millones (alrededor de US$ 88 millones), las que eventualmente serían cubiertas con la liquidación de los activos de Chang en Chile y el exterior que se materializaría luego de la designación de un interventor.

Pero ¿cuáles son los activos del empresario que actualmente se encuentra en Malta y que fueron incluidos en el listado para zanjar la disputa legal que mantiene en Chile?

Según el documento presentado a la justicia, el cuestionado inversionista y su madre cuentan con tres departamentos en la comuna de Vitacura, avaluados en más de $300 millones, dos en Recoleta y otros dos inmuebles en Providencia y Valparaíso. A esto se suma las oficinas en Las Condes donde los brazos inversores de Chang, Grupo Arcano y Onix Capital operaban en el país. A estas propiedades se suman 19 estacionamientos y 9 bodegas.

Resalta que una de las viviendas que tenía Chang en Santiago estaba ubicada en el mismo edificio donde era propietario Rafael Garay en el barrio Bellavista.

Asimismo, el egresado de ingeniería comercial de la Universidad Diego Portales logró amasar una fortuna que le permitió adquirir 13 vehículos de marcas de lujo como Mercedes Benz, BMW y Jaguar, entre otros.

En el listado aparece además la propiedad de paquetes accionarios en cinco firmas a través de Arcano y Onix, entre ellas Snapchat, Switch Communications y Open English.

Activos en el exterior

En el extranjero, Chang mantiene un departamento en pleno Miami Beach, otro en Londres, y una parcela en Isla Mosquito, en las Islas Vírgenes Británicas.

Por último, el investigado por la justicia chilena tiene 43 cuentas bancarias que se reparten en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Australia, Suiza y Luxemburgo. El listado incluye además cuentas en bancos con sede en paraísos fiscales como Isla de Man, Islas Vírgenes Británicas, y en su lugar de residencia actual, Malta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota