Negocios

Cuatro recomendaciones para no quedarse sin efectivo este fin de semana largo

"Los bancos están ajustando sus planes de contingencia de cara al fin de semana largo de este 21 de mayo, con el objetivo de mantener la provisión de efectivo en un nivel razonable", indicaron desde la banca.

Crédito: Istock
Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Revisa si te corresponde el pago anual

Un 15% de los cajeros fuera de los bancos se encuentra sin servicio debido a las movilizaciones de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks. En este contexto, la banca ha monitoreado e implementando medidas operacionales para mitigar las molestias causadas.

"Los bancos están ajustando sus planes de contingencia de cara al fin de semana largo de este 21 de mayo, con el objetivo de mantener la provisión de efectivo en un nivel razonable. A este grado de normalidad ha contribuido las iniciativas del comercio tal como incentivar el pago con tarjetas y la entrega de vuelto a quienes usen sus tarjetas de débito", indicó la Asociación de Bancos a través de un comunicado.

No obstante, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Segismundo Schulin-Zeuthen, comentó que hasta el momento no ha sido necesario extender el horario de las sucursales ni abrirlas los fines de semana.

En este escenario, y como se ha reiterado en otras oportunidades en las que se avecina un fin de semana largo, es "conveniente programar anticipadamente el pago y giro de dinero efectivo durante la semana y concurrir a los puntos de atención dispuestos para hacer los mismos. Recuerde que eventualmente un cajero que se encuentre sin dinero o en falla técnica en breve plazo se repondrá con su servicio", agregan desde la banca.

Para minimizar los inconvenientes, los bancos recomiendan a sus usuarios que deban hacer pagos:

1 Utilizar su tarjeta de crédito y/o de débito.
2 Utilizar transferencias de fondos vía internet.
3 Cuando sea posible, utilizar cheques
4 Si usted requiere dinero efectivo:
-Concurra preferentemente a cajeros automáticos ubicados en sucursales bancarias.
- Concurra a sucursales bancarias para hacer “giros de efectivo” por caja.
- Concurra a corresponsalías (comercios donde puede realizar giros, depósitos y pagos de cuentas).
- Concurra a cajas de comercios que dan vuelto cuando se paga con tarjetas.

Lo más visto en Negocios