Negocios

CUT lanza duras críticas por propuesta de salario mínimo y no descarta queja ante la OIT

CUT lanza duras críticas por propuesta de salario mínimo y no descarta queja ante la OIT
T13
Compartir
Bárbara Figueroa podría recurrir al organismo internacional luego que el gobierno acogiera la propuesta de la bancada DC de aumentar el sueldo en torno al 10%.

Una mirada crítica en el debate sobre salario mínimo tiene la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que este martes rechazó la última propuesta adoptada por el gobierno.

Luego de llegar en la mañana al Congreso con la idea de un reajuste de $ 10 mil, los ministros de Hacienda y de Trabajo decidieron acoger la proposición de la bancada DC de subir los $ 250 mil actuales de salario mínimo en torno al 10%, con un reajuste de $26 mil de forma gradual en un plazo de 18 meses.

Desde la CUT, en cambio, fueron críticos con la medida -que continúa su discusión en el Congreso-. Su presidenta, Bárbara Figueroa, indicó que "se está tratando de embaucar a los trabajadores".

Figueroa criticó que se acogiera la propuesta de la bancada DC, que impone un plazo y se aleja de los $ 40 mil que solicitan: "Lo que hoy tenemos es un reajuste parcializado y que a dos años es insuficiente".

En ese sentido dijo que el gobierno se "escuda detrás de bancadas" para la toma de decisiones.

Por otra parte, al ser consultada por las acciones a seguir de la CUT, señaló que, por un lado, no tiene sentido "hacer una movilización en el marco de un proceso que va a terminar mañana”. Sin embargo no descartó la presentación de una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Han estado tratando de engañarnos y no lo vamos a permitir", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota