Negocios

CUT por salario mínimo: "Queda en evidencia que se rechazó una mala propuesta"

CUT por salario mínimo: "Queda en evidencia que se rechazó una mala propuesta"
T13
Compartir
Bárbara Figueroa criticó duramente el rol del ministro Valdés: "No es la primera vez que sufre un traspié", dijo.

Luego que este miércoles la Cámara de Diputados rechazara el monto del reajuste al salario mínimo propuesto por el gobierno, desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reiteraron sus críticas a la idea.

En esa línea, valoraron el rechazo parlamentario ante la proposición de aumentar el sueldo mínimo desde los $ 250.000 actuales a $ 276.000 de forma gradual y en un plazo de un año y medio.

“Lo que queda en evidencia es que se rechazó una mala propuesta, que se negoció a última hora”, indicó Bárbara Figueroa.

CUT lanza duras críticas por propuesta de salario mínimo y no descarta queja ante la OIT

Asimismo, la dirigente de la multisindical manifestó duras críticas contra la gestión del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

No es la primera vez que (Valdés) sufre un traspié cuando trata de suplantar los espacios legítimos de conversación con los actores”, acusó Figueroa.

Ahora, el proyecto de salario mínimo pasará a la Comisión de Hacienda del Senado, para su posterior revisión en la sala de dicha corporación. Luego de esto, el guarismo que fijará el alza en el salario mínimo deberá volver a la Cámara de Diputados.

Señal T13 En Vivo