Negocios

Cyberday 2017: compras superan los US$20 millones y Sernac registra 139 reclamos

Durante las primeras horas de este evento se realizaron más de 100 mil transacciones. El Sernac reporta que las principales quejas son por "ofertas infladas".

Crédito: Agencia Uno
Cyberday 2017: compras superan los US$20 millones y Sernac registra 139 reclamos

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó los primeros resultados que ha dejado el Cyber Day 2017. De acuerdo a la entidad, en las primeras 12 horas de este evento (desde la medianoche hasta el mediodía de este lunes) se registraron más de 100 mil transacciones online, por compras que en su totalidad superan los US$ 20 millones.

Las estimaciones de CCS también confirman que las ventas de este año, en el mismo rango horario, sobrepasan en un 20% a las del 2016. A su vez el sitio cyberday.cl ha recibido cerca de 300 mil visitas, concentrándose la mayoría de ellas a través de celulares (57%).

Las usuarios que han comprado en este día de ofertas online provienen en su mayoría de la Región Metropolitana (65%). Las regiones del Bío Bío y Valparaíso siguen en el ranking de compras (7% cada una); cerrando este listado las regiones del Maule, Antofagasta, la Araucanía y O’Higgins (3% cada una).

El análisis del Sernac

Hasta las 17 horas de este lunes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) registró un total 139 reclamos por compras en el Cyber Day, mientras que se han detectado un total de 12 portales de internet que presentan problemas para las ventas.

Las principales quejas que ha recibido la entidad se remiten a ofertas que tienen “precios inflados” y problemas de conexión de red al momento de realizar transacciones.

Hasta el minuto, las empresas con mayores reclamos son Falabella, con 23 Reclamos (16,55%);  Ripley, con 11 Reclamos (7,91%); Paris, con 11 Reclamos (7,91%) y Sky Airline, con 5 Reclamos (3,60%).

De igual forma, el Sernac ha destacado el buen funcionamiento que ha tenido el evento, presentando mejoras en relación a años anteriores. “Hemos avanzado en estabilidad de las páginas, información de precios y stock, y en términos y condiciones”, señaló el director de la entidad, Ernesto Muñoz.

“Esperamos que las empresas participantes cuenten con sitios web que funcionen correctamente, que las transacciones se puedan realizar sin problemas y que se respeten las fechas de los despachos de los productos, pero sobre todo que las ofertas sean reales”,  agregó.

CyberDay 2017: cinco cosas que tienes que saber antes de comprar

Este lunes 29 de mayo comienza una nueva versión del CyberDay, un evento organizado por la Cámara del Comercio de Santiago y su Comité de Desarrollo Tecnologico. En esta oportunidad serán 116 marcas que abarcan los distintos rubros.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios