Negocios

CyberDay 2017: Ocho recomendaciones para aprovechar el evento

CyberDay 2017: Ocho recomendaciones para aprovechar el evento
T13
Una buena estrategia, dicen desde la Cámara del Comercio de Santiago, es ingresar desde el sitio oficial del evento, además de siempre guardar los comprobantes de pago.

El próximo lunes 29 de mayo se desarrollará una nueva versión del CyberDay, el día organizado por la Cámara del Comercio de Santiago para potenciar las ventas electrónicas con ofertas presentadas por marcas de diversos rubros.

Este año son 116 los comercios que ofrecerán descuentos en viajes, tecnología, vestuario y deportes. La organización del evento cibernético señala en su sitio web las siguientes recomendaciones para sacarle provecho a las ofertas.

 

  • Visita los sitios de las marcas en las que quieres realizar una compra y crea un usuario para no perder tiempo durante el evento.
  • Infórmate acerca de los términos y condiciones de cada marca para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.
  • Para ingresar a una marca participante del CyberDay, te recomendamos hacerlo desde nuestra web oficial, para asegurarte de que el sitio donde vas a comprar es el que corresponde.
  • Recuerda que al comienzo del evento es el momento en donde se produce mayor tráfico de visitas. Una buena estrategia es ingresar más tarde, ya que normalmente las ofertas permanecen vigentes por varias horas.
  • Exige tu comprobante de compra y guárdalo, recuerda que es tu garantía.
  • Asegúrate de que el sitio en donde estás realizando la compra cumple con los requisitos mínimos de seguridad, como el pequeño candado que aparece a un costado del navegador o el texto “https” con que se inicia la dirección en el navegador cuando se abre un formulario de registro o páginas de pago.
  • Revisa los medios de pago de cada sitio. Los más habituales son tarjetas de crédito bancarias, tarjetas de débito, tarjeta de marcas propias y transferencias desde cuenta corriente.
  • Infórmate acerca de tus derechos y obligaciones como consumidor. Las mismas normas que se aplican a las compras físicas se aplican a las compras por internet.