Negocios

CyberDay: Cámara de Comercio de Santiago proyecta US$ 5.000 millones en ventas

En 2020 las cifras podrían superar los US$ 9.000 millones.

CyberDay: Cámara de Comercio de Santiago proyecta US$ 5.000 millones en ventas

Las ventas en los eventos Cyber, 6 días en total (considerando el CyberDay más el CyberMonday), equivalen a cerca de un 10% de las ventas anuales del comercio electrónico chileno.

De acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, este último alcanzó los US$ 4.000 millones durante el 2017, un 30% más que en 2016, y se espera que crezca a un ritmo similar en 2018, para aproximarse a los US$ 5.000 millones. En 2020, en tanto, las cifras podrían superar los US$ 9.000 millones.

[VIDEO] 5 datos sobre el Cyber Day 2018 que (quizás) no sabías

A las 00:00 hrs. del lunes 28 de mayo comienza la quinta edición del CyberDay que tendrá 216 marcas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago , las que pondrán a disposición de los consumidores más de 200 mil productos.

Este ritmo de crecimiento del comercio electrónico supera en casi 10 veces a la tasa de expansión del comercio minorista, por lo que su penetración sobre el total de las ventas aumenta rápidamente. Esto es desde niveles del 1% a inicios de la década, a cerca del 5% en 2017, y se estima que hacia el año 2020 podría llegar a cerca del 10%.

INDUSTRIAS PARTICIPANTES

De las marcas confirmadas, 58 participan por primera vez en un evento oficial. La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (46 tiendas) seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (26), Hogar (24), Viajes y Turismo (17), Tecnología (19), Multitiendas y Supermercados (14) y Salud y Belleza (18). 

Revisa el listado con las 216 marcas participantes. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios