Negocios

CyberMonday reporta ventas por US$25 millones en sus primeras 12 horas

Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el total de transacciones creció en un 80% respecto al año anterior, superando las 130 mil compras.

Crédito: Agencia Uno
CyberMonday reporta ventas por US$25 millones en sus primeras 12 horas

Este año nuevamente se desarrolla el CyberMonday, evento de compras por internet que ha concitado gran interés por parte de los chilenos. 

De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante las primeras 12 horas del evento se registraron compras por US$25 millones, un 40% más que en igual período del año anterior. El total de transacciones, en tanto, creció en un 80%, superando las 130 mil compras.

Como de costumbre, la primera hora registró la mayor intensidad en visitas y transacciones, lo que produjo una alta congestión en los 140 sitios participantes, algunos de los cuales debieron recurrir al uso de salas de espera virtual para habilitar el acceso de los clientes a las tiendas. Avanzada la mañana del lunes, la situación tendió a normalizarse, lo que permitió a los sitios operar con normalidad.

Te puede interesar: Organizadores del Cybermonday y caída de sitios: "Para nosotros es importante saber qué paso"

Las categorías con mayor demanda, en términos de montos, correspondieron a turismo y viajes, electrónica, tecnología, equipamiento de hogar, vestuario y calzado, además de gran variedad de servicios diversos, incluyendo los inmobiliarios.

En relación a las ofertas, un análisis del comportamiento de casi 28.500 productos de cinco grandes tiendas participantes realizado por la consultora Pricing Compass, mostró que en promedio los precios disminuyeron en un 29%, condescuentos que algunos casos llegaron al 70 por ciento.

Al respecto, la CCS manifestó su conformidad con el comportamiento de los precios, al verificarse que éstos presentan una significativa disminución a partir de las 0:00 horas del lunes 7 de noviembre, sin evidenciar movimientos anormales durante los días previos..

Del mismo modo, la Cámara valoró la baja tasa de reclamos en lo que va del evento, que de acuerdo a las cifras informadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) -39 reclamos hasta las 10:00 de la mañana- alcanzarían tan solo al 0,04% del total de transacciones.

Sernac entrega recomendaciones para el próximo CyberMonday

El evento, que concluye a las 24:00 horas del próximo miércoles, espera seguir atrayendo a más consumidores a las ventajas del comercio online, contribuyendo, de ese modo, al acceso a atractivas ofertas, mejores decisiones de compra y mayor eficiencia económica.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios