Negocios

Daniel Rodríguez, CEO de Cencosud, da el salto a México, se convertirá en CFO de Femsa

El ejecutivo se va al principal embotellador de Coca-Cola en el mundo.

“Un puestazo”, eso es lo que se comenta en la industria de retail, el salto que dará Daniel Rodríguez -renunciado gerente general de Cencosud-. Su próxima salida del grupo liderado por Horst Paulmann, sorprendió a todos y llenó el ambiente de especulaciones.

Lo concreto, es que el ejecutivo iniciará una nueva vida en México, donde se encuentra el centro de operaciones de la principal embotelladora de Coca-Cola, Femsa.

Rodríguez asumirá como CFO, del gigante de las bebidas, el cargo que ocupaba en Cencosud antes de asumir la gerencia general. Sin duda un tremendo desafío es el que asumirá el ejecutivo, dado que Femsa, es nada más y nada menos que el mayor embotellador público de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de ventas, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos en el mundo.

Atiende a más de 346 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica y Filipinas, a través de una red de más de 2.9 millones de puntos de venta y más de 100 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas, comercializando más de 3.2 billones de cajas unidad por año.

Rodríguez es un hombre experto en finanzas. Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile, ingresó tempranamente al sector forestal de Shell en Chile, pasando luego a destinaciones como Argentina e Inglaterra, donde ocupó por 17 años la gerencia de finanzas del negocio de lubricantes.

Cencosud informó que el ejecutivo, quien asumió el cargo en 2008, luego de la renuncia de Laurence Golborne, será reemplazado por Jaime Soler Bottinelli, quien asumirá el 1 de enero de 2015.

Lo más visto en Negocios