EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Decretan arresto domiciliario total para controladores de Rodríguez & Asociados

Decretan arresto domiciliario total para controladores de Rodríguez & Asociados
T13
Compartir
Los hermanos Carlos y Claudio Rodríguez son acusados por la fiscalía de estafa, infracción a la Ley de Bancos y lavado de activos. La investigación durará ocho meses.

Arresto domiciliario total y arraigo nacional fueron las medidas cautelares con que este lunes quedaron Claudio y Carlos Rodríguez tras ser formalizados en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Los hermanos Rodríguez, controladores de la firma Rodríguez & Asociados, son investigados por una supuesta estafa piramidal –con perjuicios cercanos a 20 mil millones de pesos y más de 200 clientes afectados, según la fiscalía-.

El Ministerio Público, liderado en el caso por Carlos Gajardo, acusa a los Rodríguez por los presuntos delitos de estafa, infracción a la Ley General de Bancos y lavado de activos.

Nuevo escándalo de asesor de inversiones: ¿Quiénes son Rodríguez y Asociados?

Este lunes, se determinó que el plazo de investigación será de ocho meses, tiempo en el cual deberán cumplir con las cautelares.

La Fiscalía tiene cinco días para apelar, por lo que el viernes sería el último plazo para realizar el trámite. Sin embargo, se espera que la apelación se presente mañana martes. 

En mayo pasado, los hermanos se autodenunciaron ante la Fiscalía por no poder pagar las utilidades a sus clientes y, por consecuencia, la firma debió cesar sus operaciones.

Fiscal Carlos Gajardo: "No está el dinero...va a ser difícil resarcir a las víctimas de estafa"

Señal T13 En Vivo