Negocios

Defensa de Verónica Rajii pide arresto domiciliario en vez de prisión preventiva

La madre de Alberto Chang lleva cerca de dos meses en prisión preventiva.

Defensa de Verónica Rajii pide arresto domiciliario en vez de prisión preventiva

Por Bárbara Sifón

Cerca de tres horas lleva la audiencia para revisar las medidas cautelares de la madre de Alberto Chang, luego de que le defensa de Verónica Rajii así lo solicitara.

Tal como adelantó T13.cl, el abogado Alex Carocca presentó documentación referente al traspaso de propiedad en las sociedades Grupo arcano y Onix Capital, de las cuales Rajii dejó de ser parte a mediados de 2015. Asimismo, la defensa dio a conocer de peritajes realizados de forma independiente; sin embargo, estos últimos fueron desestimados por el juez Juan Opazo, por no haber sido incorporados a la carpeta investigativa.

Carocca, solicitó que en virtud de los hechos, se modificara la prisión preventiva y se decretara arresto domiciliario para la mamá de Chang.

El fiscal Carlos Gajardo, en tanto, aseguró que la defensa de Rajii no ha presentado nuevos antecedentes que permitan revertir la actual situación, respecto de la última ocasión en que se decretó la prisión preventiva.

Respecto de los antecedentes médicos de Rajii y su actual estado de depresión, el juez señaló a la defensa que en sus 20 años de ejercicio no ha conocido a alguien que haya estado preso y que no haya tenido depresión. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios