Negocios

Délano y Lavín envían carta a trabajadores del Banco Penta: Piden "disculpas"

Délano y Lavín envían carta a trabajadores del Banco Penta: Piden "disculpas"
T13
Compartir
Enviaron misiva tras informar venta de activos del banco. Sobre indagatorias, dicen que han enfrentado un "campo minado de falsedades".

Una carta enviaron este viernes a los trabajadores del Banco Penta los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, luego que este viernes informaran a la SVS sobre la venta de todos sus activos al Banco de Chile y al Banco Security. 

La misiva, además, se envía luego que este jueves el 8° juzgado de garantía accediera a rebajar las medidas cautelares contra ambos, quienes pasaron de arresto domiciliario total a un régimen nocturno.

Délano y Lavín sostienen en la carta a la que accedió T13 que "si bien las empresas operativas del grupo no están vinculadas con la investigación que se lleva respecto a algunas de nuestras sociedades de inversión, esta coyuntura hizo que el Banco Penta se viera afectado. Esto, pese a la sana posición financiera de la institución y a su solidez patrimonial muy por sobre el promedio de la banca nacional".

"Como saben, debimos dar un paso al costado para dedicarnos a nuestra defensa en un juicio que aún no comienza, colaborando con la Justicia y hablando con la verdad en medio de un campo minado de falsedades y trato desigual", agregan.

Así las cosas, enfatizan que "nosotros hemos asumido nuestras responsabilidades y les pedimos las más profundas disculpas por los muchos momentos difíciles que han tenido que vivir, enfrentando las legítimas preguntas de sus familias, amigos y clientes, y sufriendo además la inquietud sobre su futuro laboral", sostienen.

Respecto del futuro laborar de los funcionarios, Délano y Lavín informan que instruyeron al directorio del Banco prestar "especial preocupación" a las indemnizaciones de las personas que sean despedidas e implementar un plan de readaptación laboral. 

"Un abrazo y estamos eternamente agradecidos de ustedes", concluyen la carta, acompañada por la firma de ambos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota