DeportesT13

Consejo de Presidentes de la ANFP no logra acuerdo para venta del CDF

Consejo de Presidentes de la ANFP no logra acuerdo para venta del CDF
T13
Compartir
Fox Sports sería el principal interesado en adquirir el 20% del canal con una oferta de US$180 millones.

Christopher Wilkins

Luego de tres horas de consejo, los presidentes de los clubes del fútbol nacional no lograron anoche el quorum de 4/5 para definir la venta del 20% del Canal del Fútbol (CDF), el cual sigue estando en manos de Jorge Claro.

Las diferencias entre los dirigentes hicieron que la ANFP llamara a una nueva reunión el próximo jueves 20 de octubre para definir el futuro de las transmisiones del canal. 

El retraso del acuerdo se debe a que los tres grandes equipos nacionales (Colo-Colo, U de Chile y U Católica) en conjunto con la mayoría de los equipos de la Primera B, quieren que la cadena FOX controle el 20% del canal, mientras que el resto espera que se haga mediante una licitación pública.

El presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, se refirió a lo conversado en el consejo, “las dos posiciones no llegaron a un acuerdo y se pidió de muy buena forma que las dos partes hablen con el directorio. Eso es lo que está pendiente”.

A su vez, la máxima autoridad de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, habló acerca de las diferencias entre los clubes, “lo único en lo que nosotros estamos en discusión es la interpretación de un punto de la distribución de los dineros entre los clubes de mayor convocatoria y el resto de los clubes, esa es la diferencia que hay”.

“De aquí al jueves se debieran aprobar las bases de licitación. Esperamos que a fin de año podamos tener licitados los derechos de trasmisión del fútbol chileno durante los siguientes 12 años”, añadió Muñoz.

Señal T13 En Vivo