DeportesT13

Inter de Milán prepara su movida bursátil para refinanciar el club

Inter de Milán prepara su movida bursátil para refinanciar el club
T13
Compartir
Luego de 18 meses de haber sido comprada por un gigante chino, el club prepara la venta de 300 millones de euros en bonos.

Bloomberg

Inter de Milán planea vender 300 millones de euros, unos US$353 millonesde dolares, en bonos en el primer acuerdo de bonos del club de fútbol italiano, unos 18 meses después de que una empresa china acordara comprar una participación mayoritaria.

Los bonos, vendidos a través de una unidad del FC Internazionale Milano SpA, se usarán para refinanciar deuda, de acuerdo a una fuente al tanto del asunto que pidió no ser identificada porque el tema es privado. Una ronda de promoción entre potenciales inversionistas está programada para la próxima semana a favor de notas garantizadas senior a cinco años que la compañía no puede volver a comprar en dos años. La empresa tiene un préstamo de 230 millones de euros que se vence en junio de 2019, muestran datos compilados por Bloomberg.

Un representante de prensa del Inter no respondió un correo electrónico enviado luego de horas laborales en busca de comentarios.

En junio de 2016, una unidad de Suning Holdings Group Co. acordó comprar aproximadamente 70 por ciento del Inter de Milán por 270 millones de euros, una compra excepcional que permitió a una compañía china controlar un importante equipo deportivo europeo. Inter está actualmente clasificado a la cabeza de la Serie A de Italia, la mejor liga del país, y ha ganado 12 de los 15 partidos jugados esta temporada, según su sitio web, que también resalta al máximo goleador: el argentino Mauro Emanuel Icardi. Hace más de siete años José Mourinho llevó al equipo a su mejor temporada al ganar tres trofeos: la Liga de Campeones, el campeonato italiano Serie A y la Copa de Italia.

Señal T13 En Vivo