DeportesT13

Caso FIFA: SII podría iniciar una auditoría en la ANFP

Caso FIFA: SII podría iniciar una auditoría en la ANFP
T13
Compartir
Fuentes del organismo señalaron que están recopilando toda la información pública al respecto.
Por José Carlos Prado

Siguen las repercusiones en Chile por el escándalo de corrupción que golpeó a la FIFA

A las indagatorias que lleva la Fiscalía de Estados Unidos se sumaría una investigación en suelo nacional, liderada por el Servicio de Impuestos Internos (SII). 

Fuentes del organismo señalaron que están recopilando toda la información pública al respecto, para evaluar los antecedentes y definir el curso de acción. Lo más probable, señalan, es que se inice una auditoría a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP). 

La investigación sería llevada por la Dirección de Grandes Contribuyentes del SII, específicamente la Oficina de Fiscalización Grandes Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) y Grandes Entidades Fiscales.  

Las primeras diligencias del ente persecutor estadounidense apuntan a que varios dirigentes de la FIFA, la Conmebol y la Concacaf habrían recibido sobornos. Entre ellos, aparece el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien reconoció haber recibido dos pagos de 1,5 millones de dólares, pero -según él- dentro de la ley, ya que serían un "anticipo" por los derechos de la Copa América que se juega en nuestro país. 

LEE TAMBIÉN: 

BLATTER MANTIENE CANDIDATURA Y ASEGURA QUE "LOS QUE ESTÁN CORROMPIENDO AL FÚTBOL SON LA MINORÍA"

HAROLD MAYNE-NICHOLLS NIEGA HABER RECIBIDO OFRECIMIENTOS DE SOBORNOS

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL SERÁ POR EL FÚTBOL

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota