Negocios

Desempleo cae a 6,0% en último trimestre de 2014 y se ubica bajo lo esperado

Desempleo cae a 6,0% en último trimestre de 2014 y se ubica bajo lo esperado
T13
Compartir
Según el INE, la disminución trimestral se debió al incremento de Ocupados (0,6%) por sobre la Fuerza de Trabajo (0,5%).

A 6,0% llegó la tasa de desocupación del trimestre móvil octubre-diciembre, registrando una disminución de 0,1 puntos porcentuales respecto del período anterior y un incremento anual de 0,3 puntos porcentuales.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que detalló que la disminución trimestral se debió al incremento de Ocupados (0,6%) por sobre la Fuerza de Trabajo (0,5%), concentrado en Asalariados y en actividades del sector Agrícola.

Y agregó "los Desocupados anotaron un leve aumento (0,1%) consecuencia de disminuciones de Cesantes e incrementos de quienes Buscan Trabajo por Primera Vez. En ambas, incidieron hombres y mujeres".

La cifra se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado, luego de que, de acuerdo a un sondeo de Reuters, habían previsto que la tasa de desocupación se mantendría en 6,1% en el último trimestre de 2014.

En el trimestre móvil previo la desocupación había anotado una caída de 0,3 puntos porcentuales respecto del período anterior y había retrocedido a 6,1%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota