Negocios

Desempleo del trimestre febrero-abril baja levemente y se ubica en 6,7%

Desempleo del trimestre febrero-abril baja levemente y se ubica en 6,7%
T13
Compartir
El INE informó además que la tasa de desocupación femenina llegó a 7,7% en el mismo periodo, mientras que la masculina llegó a 6,0%.

La tasa de desempleo del trimestre febrero-abril llegó a 6,7% según informó la mañana de este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), sin registrar variación en doce meses y descendiendo 0,2 puntos porcentuales trimestralmente. 

El organismo agregó que "el resultado anual se debió al alza de 2,2% de la fuerza de trabajo, que fue levemente mayor que la registrada por los ocupados (2,1%), lo que desaceleró la presión en el mercado laboral, con un aumento de 3,3% de los desocupados. Las tasas de participación y ocupación consignaron incrementos de 0,3 pp. en cada caso, alcanzando 59,8% y 55,8%, respectivamente".

En tanto, por sector, la expansión de los ocupados se produjo en enseñanza donde llegó a un 9,7%, actividades profesionales con 20,1% y transporte 6,4%. Por categoría ocupacional incidieron mayoritariamente asalariados públicos (9,1%), seguido de trabajadores por cuenta propia (4,1%) y asalariados privados (0,6%).

Por su parte, la tasa de desocupación de las mujeres 7,7%, expandiéndose 0,3 pp. en doce meses, mientras que la de los hombres alcanzó 6,0%, reduciéndose 0,1 pp. anualmente.

Señal T13 En Vivo