Negocios

Desempleo en el Gran Santiago llegó a 7,7% en marzo

La cifra corresponde a 244.900 personas, de acuerdo al Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Desempleo en el Gran Santiago llegó a 7,7% en marzo

En marzo el desempleo en el Gran Santiago llegó a 7,7%, según las cifras de la encuesta de ocupación y desocupación entregadas hoy por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

La cifra corresponde a 244.900 personas, y significa una variación negativa -1,7 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado, cuando el desempleo llegó al 9,4%. Pese a esto, significa un alza de 1,2 puntos porcentuales en comparación al trimestre anterior.

Al respecto, el director del organismo, Jaime Ruiz-Tagle, indicó que "desde una perspectiva histórica, la tasa de desempleo se ubica en un nivel medio, esto es, bajo los niveles anteriores a 2012, pero sobre los niveles de los últimos cinco años", exceptuando marzo de 2016. Con esto además destacó que es habitual que la tasa de desempleo de marzo sea la más alta del año en el Gran Santiago, debido a la estacionalidad.

Ruiz-Tagle además indicó que la evolución anunal del empleo se explica por un crecimiento de 4,4%, marcado por el bajo nivel registrado hace un año, además de la variación positiva de la fuerza de trabajo de 2,5%, lo que se traduce en 2.920.000 personas ocupadas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios