Negocios

Desempleo llega a 6,6% en tercer trimestre y se ubica levemente bajo lo esperado

Según el INE, la cifra representa una caída de -0,1 puntos porcentuales respecto del período previo y un incremento anual de 0,9 puntos porcentuales.

Crédito: A. UNO
Desempleo llega a 6,6% en tercer trimestre y se ubica levemente bajo lo esperado

A 6,6% llegó la tasa de desempleo del trimestre móvil julio-septiembre, ubicándose por debajo de lo esperado por el mercado. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cifra representa una caída de -0,1 puntos porcentuales respecto del período previo y un incremento anual de 0,9 puntos porcentuales.

En doce meses la Fuerza de Trabajo anotó una mayor tasa de crecimiento respecto a lo observado desde el trimestre móvil febrero-abril, incidido por el aumento de los Desocupados (19,2%) y un mayor ritmo de incremento del total de Ocupados (1,2%), luego de sostenidos aumentos a tasas decrecientes observados desde comienzos del año.

De acuerdo al organismo, en lo anterior influyó el mayor incremento anual de mujeres Ocupadas (3,6%), asociado en parte a una baja base de comparación, y contrastando con la disminución en hombres (-0,4%), en el mismo lapso.

Según un sondeo de Reuters, los expertos esperaban que la tasa de desocupación se mantuviera estable en un 6,7% en el período.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios