Negocios

Desempleo registra alza sobre lo esperado y se ubica en 6,6% en trimestre móvil marzo-mayo

Cifra representa un aumento de 0,5 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior y 0,3 puntos porcentuales en doce meses.

Desempleo registra alza sobre lo esperado y se ubica en 6,6% en trimestre móvil marzo-mayo

La tasa de desocupación del trimestre móvil marzo-mayo registró un aumento de 0,5 puntos porcentuales. respecto del trimestre móvil anterior y de 0,3 puntos porcentuales en doce meses y se situó en 6,6%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según los datos del INE, Agricultura es el sector más afectado (-5,6) dada la estacionalidad del trabajo, mientras que el sector de Enseñanza, fue el que más aumentó el número de empleados (4,6%).  

Se evidencia también, un descenso en los Asalariados (-0,9%), al tiempo que las personas que trabajan por "Cuenta Propia" incrementaron (1,6%) en el mismo lapso.

En doce meses, el incremento de la tasa se debió al mayor incremento de las personas en edad de trabajar (Fuerza de Trabajo 1,5%) por sobre los Ocupados (1,2%), mientras que los Desocupados aumentaron (6,1%) 

En este mismo periodo, los Ocupados a tiempo parcial involuntario -trabajadores a tiempo parcial que desean trabajar más horas y están disponibles para trabajarlas- disminuyeron (6,8%), tanto en mujeres (-10,8%) como en hombres (-1,8%).

 Las principales disminuciones en las mujeres Ocupadas a tiempo parcial involuntario se registraron en Comercio y Hogares Privados con Servicio Doméstico. 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios