EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Despega con éxito el primer avión de línea chino

Despega con éxito el primer avión de línea chino
T13
Compartir
El C919, un avión de medio alcance construido en China para irrumpir en un mercado dominado por Airbus y Boeing, despegó por primera vez el viernes, un avance técnico que refleja las ambiciones aeronáuticas de Pekín.

AFP

El aparato, fabricado por la empresa pública Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), despegó desde el aeropuerto internacional de Shanghái, en un vuelo de prueba de una hora y media, constataron periodistas de la AFP en el lugar.

El avión, blanco, azul y verde, inició su vuelo como estaba previsto a las 14H00 locales (06H00 GMT), en medio de aplausos y gritos de las miles de personas que presenciaron el despegue desde la pista del aeropuerto.

Avión chino C919
Avión chino C919

Con este aparato, que puede transportar a 168 pasajeros a 5.550 km de distancia, Comac espera poder rivalizar en los vuelos regionales con las dos grandes estrellas del medio alcance, el B737 del estadounidense Boeing y el A320 del europeo Airbus.

El primer ejemplar de este avión, en el que se han invertido importantes fondos públicos, fue presentado en noviembre de 2015.

No tener un avión "made in China", es estar "a la merced de otros", dijo el presidente Xi Jinping en 2014.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota