Negocios

Destinos internacionales predominan durante las vacaciones de invierno

Destinos internacionales predominan durante las vacaciones de invierno
T13
Compartir
La cantidad de viajes al extranjero corresponde a un 52% de los vuelos en el periodo de descanso.

De acuerdo a la Junta de Aeronáutica Civil, durante las vacaciones de invierno, se espera que desde Santiago, embarquen alrededor de 510 mil pasajeros con destino nacional e internacional. 

El periodo de descanso, que comprenderá desde el viernes 7 de julio hasta el domingo 23 del mismo mes, tendrá un alza de un 26% con respecto a lo registrado en temporada media. 

Jaime Binder, secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, afirmó a El Mercurio, que cada vez más personas están viajando en avión. "Es posible ver un mercado dinámico y distintas opciones para los pasajeros, todo lo cual nos hace anticipar un fuerte movimiento de viajeros en transporte aéreo durante estas vacaciones de invierno". 

Además, explicó que "para este año se espera una pequeña predominancia a favor de los destinos internacionales con el 52% de los viajes".

Las fechas con más salidas con destino nacional serían el lunes 10, jueves 13, viernes 14 y viernes 21 de julio. Y para viajes internacionales, los días 7, 8, 9 y 16 de julio.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota