EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Negocios

Deuda promedio de clientes bancarios crece 5% y supera los $14 millones

Deuda promedio de clientes bancarios crece 5% y supera los $14 millones
T13
Compartir
La Superintendencia de Bancos presentó los resultados del Segundo Informe de Endeudamiento de los Cliente Bancarios.

Importantes datos entregó este miércoles la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras al presentar los resultados del Segundo Informe de Endeudamiento de los Cliente Bancarios.

El análsis, que utiliza variables de género, edad e ingreso, reveló que la deuda promedio de clientes bancarios creció un 5% en 2015 y llegó a los 14,2 millones de pesos. Este monto crece según el nivel de ingresos. 

El estudio considera una muestra de 2,7 millones de deudores del sistema bancario, de los cuales un 57% corresponde a hombres. Por producto, 1,5 millones de deudores tienen crédito de consumo en cuotas, 2,2 millones de deudores en tarjetas y líneas de crédito y 700 mil deudores en préstamos hipotecarios.  

Además, evidenció otros indicadores relevantes como que la deuda promedio de hombres es mayor que la de mujeres en 2015 ($16,5 MM v/s $11,0 MM) y que la deuda promedio de los clientes de regiones es menor a la de los clientes de la capital ($11.5 MM v/s $16.6 MM).

Asimismo, el informe mostró que los clientes bancarios destinan en promedio 30% de sus ingresos mensuales al pago de obligaciones bancarias y que uno de cada 5 deudores bancarios presenta algún grado de morosidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota